COLMED de Valparaíso llama a mantener esquema de vacunación y uso de mascarillas

15/09/2022

El presidente del Colegio Médico, Ignacio de la Torre, señaló que las personas deben mantener medidas de autocuidado.

El Colegio Médico de Chile emitió una declaración pública sobre la transición a una nueva etapa de la pandemia, la que enfrentaría un nuevo escenario en nuestro país.

“En cuanto al pase de movilidad, si bien creemos que ha servido en momentos para incentivar la vacunación, hoy vemos que no cumple una mayor función, especialmente desde que se dio la posibilidad de presentar una PCR negativa en su reemplazo”.

“Pedimos a la autoridad aclarar el rol de esta estrategia y tomar una definición al respecto”, detalló el Colmed.