Skip to main content

Este sábado vuelve la tradicional “Fogata del pescador” a Caleta El Membrillo

07/10/2021
Comparte

En la explanada de la Caleta El Membrillo, el Sindicato de Pescadores y la Municipalidad de Valparaíso junto a autoridades locales, entregaron la información oficial sobre la Fogata del Pescador 2021. Este es un evento que marca la activación del turismo de eventos en la comuna y parte de la activación económica, tras el receso producido por la pandemia del Covid-19. Una tradicional actividad que logró ser subvencionada con un aporte monetario de la municipalidad.

La actividad se llevará a cabo este sábado 9 de octubre, a partir de las 13 horas hasta las 22:30 horas en la explanada de la caleta. Esta vez el evento de carácter cultural, familiar y turístico tendrá restricciones sanitarias con un aforo limitado, ingreso con pase de movilidad, conteo de público, pendones con medidas sanitarias, entre otras cosas.

Marcelo Vidal, director de Sernatur Valparaíso, extendió la invitación a la ciudadanía a hacerse parte del evento, en el marco de la reactivación del turismo y el comienzo de la temporada estival, por lo que se espera además recibir a un gran número de habitantes de la región Metropolitana.

Asimismo, el alcalde Jorge Sharp invitó a la ciudadanía a participar, recordando la importancia de mantener las medidas sanitarias, que también serán monitoreadas por las autoridades pertinentes.

Esta actividad es parte de un nuevo calendario de actividades abiertas al público que se encuentra organizando el municipio porteño y que son materia de trabajo en un Comité de Desconfinamiento y Activación Económica, compuesto por direcciones municipales como Turismo, Desarrollo Económico, Dirección de Asistencia Técnica, entre otras.

Entre los eventos destacan, por ejemplo, la Feria Sobremesa, Valparatango, Expovino, entre otras varias que serán anunciadas en el corto plazo también por el ente edilicio, y que han significado esfuerzos administrativos y financieros, según lo expuso Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico del Municipio.

En este contexto, la Fogata del Pescador hoy regresa para el sábado 9 de octubre con todas las medidas sanitarias necesarias, en una nueva modalidad “Al Paso” de venta de pescado frito, es decir, el público podrá comprar y llevársela para seguir disfrutando de Valparaíso. A esto se le agrega que el Municipio de Valparaíso ha trabajado con los pescadores de la caleta para entregarles un carácter sustentable a este evento, reciclando el aceite que se genere de la venta de pescados e instalando puntos de reciclaje de plásticos.