Skip to main content

Festival Mil Tambores Valparaíso vuelve con actividades tematizadas en la Nueva Constitución

29/09/2021
Comparte

Con múltiples actividades, resguardos sanitarios y panoramas sobre la discusión constituyente, es que se celebrará el tradicional Festival Mil Tambores en Valparaíso, que vivió su última versión en 2019, pero que con el Estallido Social y la llegada de la pandemia del Covid-19 se suspendió, retomando su cronograma anual para este 1, 2 y 3 de octubre.

Para retomar este típico panorama porteño, se realizarán actos cívicos, como la entrega de la bandera afrodescendiente al municipio porteño, asambleas constituyentes con la comunidad, que concluirán con el tradicional pasacalle desde la Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia. Así lo explicó Karem Jorquera, productora del carnaval número 22 y presidenta del Centro Cultural Playa Ancha.

Considerando que, si bien la pandemia ha disminuido su presencia en el país, aún sigue presente, se recalcó que se continuarán enfocando los esfuerzos en las medidas de autocuidado y protección para evitar grandes aglomeraciones. Jan Johnson, encargado de Participación Social y Territorio de la Gobernación Regional, señaló que están conscientes de esto y que apoyarán todas las medidas coordinadas por la autoridad, desde el Seremi de Salud y la Delegación Presidencial Regional, considerando que es este último el responsable de la seguridad en la zona.

También estuvo presente en el lanzamiento del evento Marco Brauchy, ex presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso y director de la Corporación Regional de Turismo, quien resaltó la relevancia de la recuperación de los espacios públicos y el impacto positivo que tendrá en la generación de empleos.

El llamado de la organización del Festival es a que la comunidad porteña pueda asistir a las actividades en un formato sin interacción directa, por lo que las ferias de comida y habilitación de estacionamientos se descartarán.

acts mil tambores 1

acts mil tambores 3

acts mil tambores 3