Skip to main content

Se agrava situación de trabajadores en ONG Paicabí: Se acusan salarios impagos en tiempo de huelga

04/06/2021
Comparte

Se mantiene la huelga del Sindicato Paicabí, que agrupa a trabajadores y trabajadoras de centros privados que trabajan en directa relación con el Servicio Nacional de Menores (SENAME).

En estos días se encuentra en una situación bastante compleja, ya que luego de un mes y medio de negociación colectiva no pudieron llegar a acuerdo por mejoras salariales ni tampoco extensión de beneficios, por lo que resolvieron comenzar la huelga el 14 de mayo.

Isidora Morales, Presidenta del Sindicato Paicabí explicó que la huelga se ha mantenido, porque aún no hay acuerdo en los puntos básicos de la negociación: Reajuste de salarios; sueldo ético para técnicos y técnicas sociales y para tutores; además de la extensión de beneficios de la negociación colectiva a todas y todos los trabajadores.

Ahora surgió un cuarto punto, ya que no se les ha pagado los salarios durante el tiempo en huelga, cuando la dirigenta señala que se han realizado las labores.

Mencionar que una de las motivaciones de la creación del sindicato hace 8 años atrás, fue el anhelo de poder negociar colectivamente, ya que la Corporación se acogía a artículos que prohíben este tipo de negociación para trabajadores de su sector, lo que después de mucha organización pudieron derribar.

A estas alturas y sin acuerdo, decidieron declararse en huelga legal para defender las demandas de todos sus socios, las cuales buscan dignificar y reconocer el trabajo de cientos de trabajadoras de la infancia y niñez.

Foto referencial.