• TOMA DIRECTA
  • TOCADISCOS
  • TOMA DIRECTA 2
Previous Next
Imprimir

ENTREVISTA A CARMEN GLORIA QUINTANA: "LO QUE HA HECHO EL EJÉRCITO ES POBRE"

En conversación con RVLNoticias, la sobreviviente del caso quemados vivos, Carmen Gloria Quintana, se refirió a la desvinculación de dos funcionarios militares por el caso, “es muy pobre lo que ha hecho el Ejército hasta el momento”. Además, ella interpeló al gobierno en la materia: “La presidenta Bachelet y el ministro de defensa deben exigir que se ponga a disposición toda la información a los tribunales, si el comandante en jefe actual (Humberto Oviedo) no está en condiciones de responder al llamado de la ciudadanía y las autoridades, debe renunciar”, agregó.

Imprimir

PODRÍAN SOLICITAR APLICAR LEY ZAMUDIO POR AGRESIÓN EN SUBIDA ECUADOR

La concejal PPD Zuliana Araya anunció que se reunirá con el fiscal regional Pablo Gómez para estudiar el caso de Keyla, una chica transgénero de 25 años de edad, quien se encuentra internada en el hospital Carlos Van Buren, luego de atacada por un desconocido en el sector de subida Ecuador.

Imprimir

LANZAN CAMPAÑA "¡CUIDADO! EL MACHISMO MATA"

Se lanzó la campaña, "¡Cuidado! el machismo Mata". Cuarenta y cinco asesinatos de mujeres y 102 frustrados en 2014, a manos de sus esposos, pololos, ex, familiares, conocidos y desconocidos; una frecuencia de denuncias por Violencia Intrafamiliar (VIF) que no baja de 110.000 cada año.

Imprimir

JUEZ MARIO CARROZA PROCESO A OTRAS CINCO PERSONAS POR CASO QUEMADOS

El ministro en visita por casos de violaciones a los derechos humanos, Mario Carroza, procesó a otras cinco personas por el denominado Caso Quemados, entre los que se encuentra Pedro Fernández Dittus, jefe de la patrulla que cometió el crimen, tras las declaraciones de Pedro Franco Rivas y los careos realizados con el ex conscripto Fernando Guzmán.

Imprimir

FISCALÍA INDAGA NEXOS DE EX FUNCIONARIO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR, FORMALIZADO POR ESTAFA

Casi 40 víctimas de millonarias estafas contabiliza a la fecha la Unidad Regional Anticorrupción (Urac) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, en el marco de la investigación que realiza a un ex funcionario municipal de Viña del Mar que simuló contactos y privilegios para lograr que terceros le entregaran su dinero, que a la fecha suma unos 700 millones de pesos, con el pretendido objeto de adquirir subsidios o departamentos en condiciones inmejorables.

Imprimir

LANZAN CAMPAÑA "JUNTOS CONTRA LA DELINCUENCIA"

En Valparaíso, se lanzó la campaña "Juntos contra la delincuencia". La iniciativa, a la que se sumó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, fue lanzada esta mañana, en el Salón de Honor del municipio porteño.