• Toma Directa
  • Discografía Básica
Previous Next
Imprimir

MINISTRA DE SALUD CONFIRMA CONCRECIÓN DE HOSPITAL DE SAN ANTONIO ANTES DE 2018

La Ministra de Salud, Helia Molina, afirmó que la normalización del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, dentro de los primeros veinte establecimientos de salud comprometidos en el Plan de Inversiones del sector, cumplirá con todas  las expectativas de la comunidad. Esta obra, que se concretará antes de 2018, responderá a la promesa de campaña realizada por la Presidenta Bachelet a los habitantes de la zona.

Imprimir

VIERNES 24 DE OCTUBRE: TITULARES DE RVL NOTICIAS MEDIODÍA

Tras ampliación del Terminal 2, OHL asegura medidas de mitigación por instalación de cantera en Laguna Verde y columna de contenedores en Avenida Errázuriz. Colegio de Arquitectos mostró su disconformidad con estudio de impacto presentado por la empresa española.

Presidente de Tribunal Constitucional señala que podrían realizar control a posibles vicios de constitucionalidad que podría tener la Ley Emilia si existe requerimiento.

Movimiento "Salvemos Quintero" difunde video con campaña por contaminación en la zona. Prepara movilización para mañana.

 

Imprimir

FORMALIZAN POR HOMICIDIO POR OMISIÓN A MADRE DE NIÑA QUE CAYÓ DE UN OCTAVO PISO

Impactantes detalles se dieron a conocer en la formalización por homicidio simple por omisión a Valeria Salas (27), la madre de la niña de tres años que falleció tras caer desde un octavo piso en Valparaíso. En la audiencia se estableció que durante la madrugada del jueves, la mujer, que había estado bebiendo alcohol; dejó sola a su hija en el departamento por casi una hora y que tras darse cuenta del fatal accidente, pidió a los conserjes de su edificio, que no llamaran a Carabineros.

Imprimir

OHL ASEGURA MEDIDAS DE MITIGACIÓN TRAS AMPLIACIÓN DEL TERMINAL 2

La empresa española OHL confirmó que existen medidas de mitigación por el impacto negativo que provocaría la instalación de una cantera en el sector de Laguna Verde y una columna de contenedores frente a avenida Errázuriz, tras la ampliación del Terminal 2 de Valparaíso.

Imprimir

ACOGEN TRAMITACIÓN DE RECURSO PRESENTADO POR SINDICATO DE PESCADORES DE CACHAGUA

El recurso de protección acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se basa en la amenaza sobre los derechos a vivir en un medio ambiente libre de contaminación y el derecho de propiedad de los pescadores de la comuna que ven alterado su hábitat y su medio de trabajo, producto del derrame de hidrocarburos y sobretodo en la falta de información veraz, efectiva y oportuna respecto de la magnitud del derrame.