• TOCADISCOS
  • TOMA DIRECTA
  • EXPO SESIÓN
Previous Next
Imprimir

COLEGIO DE PERIODISTAS DECIDE EXPULSAR A AGUSTÍN EDWARDS

El Colegio de Periodistas de Chile decidió oficialmente expulsar como integrante al dueño de la empresa El Mercurio S.A.P., Agustín Edwards Eastman, entre otras cosas por su rol activo en las actividades que llevaron al derrocamiento del gobierno de Salvador Allende en 1973.

Imprimir

ARQUITECTOS CRITICARON PRESENTACIÓN DE EPV EN BIENAL

Una mirada crítica respecto a la presentación que realizó la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) sobre la extensión del Terminal 2, tuvieron arquitectos que participaron del “Foro Planificación, gestión y logística” en la XIX Bienal de Arquitectura realizada en el Parque Cultural de Valparaíso.

Imprimir

FORMALIZARÁN A DOS PERSONAS POR EL CASO DERRAME EN BAHÍA DE QUINTERO

El próximo 30 de mayo el Ministerio Público formalizará a Patricio Cárcamo Flores, patrón del remolcador “Puyehue”, y Eliseo Jamett Fernández, práctico de la Armada, por su presunta responsabilidad en el derrame de 38.700 litros de petróleo en la bahía de Quintero, el pasado 24 de septiembre.

Imprimir

3 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN MARCHA POR RECUPERACIÓN DEL AGUA Y LA VIDA

Este miércoles se llevó a cabo la Tercera Marcha por la Recuperación del Agua y la Vida, que en esta ocasión se concentró en Valparaíso, congregando a cerca de 3 mil personas que se manifestaron por las calles de la ciudad sin registrase mayores incidentes y solo algunos detenidos.

Imprimir

ENTREGAN AL GOBIERNO REGIONAL NUEVA PROPUESTA PARA USO DEL BORDE COSTERO

El Intendente regional, Ricardo Bravo, el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara y el Seremi Minvu Valparaíso, Mauricio Candia, recibieron una propuesta urbana para la transformación del Plan y Borde Costero de la ciudad puerto, de parte del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, en el marco de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo que se realiza en la ciudad.

Imprimir

EMOTIVA DESPEDIDA PARA SARGENTO DE LA ARMADA ASESINADO EN HAITÍ

En presencia del ministro de Defensa, Jorge Burgos, el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), vicealmirante José Miguel Romero; autoridades nacionales, el Alto Mando Naval; y sus familiares y seres queridos; se celebró en la Academia de Guerra Naval en Viña del Mar la misa fúnebre para despedir los restos del Sargento Rodrigo Sanhueza caído en Haití.