Tocadiscos

Los discos que marcaron un hito y aquellos que merecen ser escuchados una y otra vez son los que gastan la aguja de nuestro tocadiscos. Todos los días suena un disco completo, sin interrupciones, para brindarte la mejor selección de artistas contemporáneos y de todos los tiempos.

Catalina Andariza
Conductora

Stuff Like That There - Yo La Tengo

Para no chocar con su compañero de equipo venezolano Elio Chacón, el jugador de béisbol de los New York Mets, Richie Ashburn, aprendió a gritar “yo la tengo” cuando corría a por la pelota. Fue entonces que, en una de esas situaciones, al decir esa frase colisionó con su otro compañero, Frank Thomas, quien debido a su falta de conocimiento del español le preguntó qué significaba “Yellow Tango”.

La leyenda cuenta que aquella fue la anécdota que dio origen al nombre de la banda Yo La Tengo, que desde los bares de Nueva Jersey comenzó su historia en 1984. Se trata de un conjunto que no posee un éxito comercial arrollador, sin embargo si disfruta de un público fiel y se ha considerado durante sus más de 30 años de carrera ininterrumpida como un grupo de culto en el círculo del rock indie.

En Tocadiscos escucharemos su más reciente álbum Stuff Like That There, publicado en agosto de 2015, el cual retoma el concepto original del disco Fakebook, de 1990, el cual contiene covers de otros artistas como The Cure y canciones originales.

Yo La Tengo se presentará este 11 de noviembre en el festival Primavera Fauna, para el cual estaremos sorteando entradas a través de nuestra página de Facebook “Radio Valentín Letelier”.

En Tocadiscos, hoy a las 19:00.