Tocadiscos

Los discos que marcaron un hito y aquellos que merecen ser escuchados una y otra vez son los que gastan la aguja de nuestro tocadiscos. Todos los días suena un disco completo, sin interrupciones, para brindarte la mejor selección de artistas contemporáneos y de todos los tiempos.

Catalina Andariza
Conductora

Wolfgang Amadeus Phoenix - Phoenix

La escena indie-rock cuenta con un gran número de artistas, donde de vez en cuando aparecen algunos que destacan frente al resto, fundamentalmente provenientes desde Inglaterra y Estados Unidos. Sin embargo, desde otros países también han surgido músicos que demuestran que la música no obedece a nacionalidades, sino a sentimientos. Tal es el caso de Phoenix, conjunto proveniente de Francia y gran exponente del movimiento.

Originarios de la comuna de Le Chesnay, Phoenix comenzó a tocar en la segunda mitad de los noventa y, desde el lanzamiento de su primer disco United, comenzaron a adquirir una gran notoriedad que les permitió darse a conocer tanto en la escena nacional como internacional.

Con una carrera en pleno ascenso, la banda publicó en 2009 Wolfgang Amadeus Phoenix, álbum que se transformaría en el más exitoso, llevándolos a ganar un premio Grammy en 2010, consagrándolos a nivel mundial. Pronto los podremos ver en vivo en el Festival Primavera Fauna, este 11 de noviembre.

Hoy en Tocadiscos a las 19:00.