Tocadiscos

Los discos que marcaron un hito y aquellos que merecen ser escuchados una y otra vez son los que gastan la aguja de nuestro tocadiscos. Todos los días suena un disco completo, sin interrupciones, para brindarte la mejor selección de artistas contemporáneos y de todos los tiempos.

Catalina Andariza
Conductora

A Farewell to Kings - Rush

Tras publicar 2112, la banda canadiense Rush había conseguido un punto sin retorno, donde la enorme calidad de su  música había al fin conseguido una verdadera consagración, traducida especialmente en las ventas que estaban logrando. Ya sin ninguna presión comercial y luego de una desgastante gira, buscaron inspiración al otro lado del Atlántico, llegando a los valles verdes de Gales.

Fue allí donde comenzaron a grabar su quinto disco A Farewell to Kings, el cual sería publicado en septiembre de 1977. Este presenta una evolución desde el heavy metal hacia el rock progresivo con respecto a sus trabajos anteriores, lo cual marcó el comienzo de una nueva etapa.

El nombre del álbum nació en referencia a la novela de Ernest Hemingway "A Farewell to Arms", la cual Neil Pert, baterista y compositor de la banda, es devoto lector. Asimismo, la temática del álbum está fuertemente influenciado por diversos clásicos de la literatura europea.

Hoy en Tocadiscos a las 19:00, en su 40 aniversario.