Tocadiscos

Los discos que marcaron un hito y aquellos que merecen ser escuchados una y otra vez son los que gastan la aguja de nuestro tocadiscos. Todos los días suena un disco completo, sin interrupciones, para brindarte la mejor selección de artistas contemporáneos y de todos los tiempos.

SINTONIZA

Lunes a viernes 19:00 a 20:00


Catalina Andariza
Conductora

Damn the Torpedoes - Tom Petty and the Heartbreakers

Dicen que lo que detonó el amor por la música en Tom Petty fue cuando, por aquellos años, Elvis Presley dio un concierto en su natal Gainesville. Nacido el 20 de octubre de 1950 en aquella ciudad de Florida, Estados Unidos, se convertiría en uno de los más exitosos roqueros de la década de los 1970's y 80's, junto a su grupo The Heartbreakers.

Si bien sobrevivieron y tuvieron un público fiel hasta el día de hoy, fue en aquella época que brillaron con más fuerza. Y sin duda que uno de los pilares para su popularidad fue Damn the Torpedoes, tercer álbum de la banda publicado en 1979, y el que marcaría un antes y un después, mostrando un crecimiento notable con respecto a los trabajos anteriores, que se tradujo indudablemente en las ventas, donde obtendrían disco de platino al poco tiempo de su lanzamiento.

Este disco marcó una generación y un cambio de ciclo, ubicándose a fines de los 70's. Con ello, es una muestra de cómo Tom Petty and The Heartbreakers representó fielmente al Heartland rock por cuatro largas décadas. Tras un largo camino, Tom falleció este 2 de octubre a sus 66 años.

En Tocadiscos le hacemos un homenaje: hoy a las 19:00, Damn the Torpedoes.

 

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657