Tocadiscos

Los discos que marcaron un hito y aquellos que merecen ser escuchados una y otra vez son los que gastan la aguja de nuestro tocadiscos. Todos los días suena un disco completo, sin interrupciones, para brindarte la mejor selección de artistas contemporáneos y de todos los tiempos.

Catalina Andariza
Conductora

Strumming Music - Charlemagne Palestine

Chaim Moshe Tzadik Palestine nació en Brooklyn en 1947, desde donde comenzó su interés por la música estudiando piano y cantando música Judía Sagrada en las Sinagogas. Al terminar los estudios básicos, Palestine estudió entre 1968 y 1972 interpretación vocal con el cantante industrial Pandit Pran Nath, y comenzó a manifestar una inclinación hacia la experimentación en el arte, interesándose por las esculturas de luz cinética y sonidos vanguardistas.

A partir de ese entonces ha desarrollado, bajo el nombre de Charlemagne Palestine, una carrera fuerte en los ámbitos experimentales, ejecutando el minimalismo con gran brillantez, tal y como lo han hecho otros compositores destacados del género como Reich y La Monte Young.

Hoy les traemos Strumming Music, una pieza de 1995 que consta de un largo solo de piano de 53 minutos, donde Palestine toca los teclados en una secuencia que se transforma en un largo trance que va in crescendo, envolviendo al espectador en una atmósfera onírica.

Strumming Music, hoy en Tocadiscos a las 19:00.