Tocadiscos

Los discos que marcaron un hito y aquellos que merecen ser escuchados una y otra vez son los que gastan la aguja de nuestro tocadiscos. Todos los días suena un disco completo, sin interrupciones, para brindarte la mejor selección de artistas contemporáneos y de todos los tiempos.

Catalina Andariza
Conductora

Wish You Where Here - Pink Floyd

Era junio de 1975 y Pink Floyd se hallaba grabando su nuevo disco en los estudios Abbey Road. Fue entonces que, en aquel proceso, se presentó un extraño hombre con sobrepeso, la cabeza y las cejas afeitadas y una bolsa de plástico en la mano. En un principio no sabían quién podía ser, pero al pasar unos instantes observaron horrorizados que se trataba del mismísimo Syd Barrett.

Coincidencia o destino, aquel fugaz encuentro entre la banda y su antiguo miembro ocurrió mientras grababan “Shine on You crazy Diamond”, canción que se compone como un tributo hacia el otrora compositor y fundador de la banda.

Tras ello, en septiembre fue finalmente publicado Wish You Where Here, álbum que cuenta con una temática conceptual, de la misma manera que su trabajo anterior The Dark Side of The Moon. Íntegramente escrito por Roger Waters, apela al sentimiento de camaradería que hubo anteriormente entre los miembros de la banda, hace una crítica a la fría industria musical y, por último, recuerda y extraña al joven Syd Barrett, quien estaba lejos de parecerse a quien los había visitado de imprevisto en el estudio.

Wish You Where Here, hoy en Tocadiscos a las 19:00