Tocadiscos

Los discos que marcaron un hito y aquellos que merecen ser escuchados una y otra vez son los que gastan la aguja de nuestro tocadiscos. Todos los días suena un disco completo, sin interrupciones, para brindarte la mejor selección de artistas contemporáneos y de todos los tiempos.

SINTONIZA

Lunes a viernes 19:00 a 20:00


Catalina Andariza
Conductora

1977 - Anita Tijoux

La mezcla cultural y las ideas rebeldes de Anita Tijoux siempre han sido una motivación en su música, que compuesta de líricas poéticas y profundas, otorgan una radiografía de la sociedad contemporánea junto con su visión propia de la vida. Hija de exiliados políticos, nació en Lille, Francia, y volvió a temprana edad a la quebrada sociedad chilena de la dictadura militar.

Desde entonces ha forjado un destacado camino en el mundo del hip-hop nacional, que aquellos años noventa comenzaba a cimentar sus pilares fundamentales. Fue Makiza, grupo donde ella rapeaba, una de las bandas más reconocibles de aquella época.

Varios años más tarde, tras alejarse de la escena nacional y viajar en busca de nuevos aprendizajes, comienza su carrera solista y en 2007 lanza el álbum Kaos. Pero es en marzo de 2010 donde presenta su trabajo más personal, donde hace una exploración autobiográfica guiada por un sonido hip-hop directo y con tintes de jazz. Se titula 1977, en referencia a su año de nacimiento, y se configura como un punto de inflexión a nivel íntimo de la artista, que demuestra una mayor madurez musical y se transformó en uno de sus trabajos más destacados, consagrándola a nivel internacional.

En Tocadiscos esto es 1977, segundo LP de Ana Tijoux como solista, una de las MC’s más importantes de habla hispana y un ícono del hip-hop chileno en el mundo.

Hoy a las 19:00 en Radio Valentín Letelier.

 

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657