Sala de Máquinas

La constante incorporación de tecnología a las artes musicales ha trasformado lentamente a la música electrónica en uno de los géneros más representativos del siglo XXI. Las computadoras pasaron a ser el centro y cerebro de los estudios de grabación y su masificación transformó a miles de jóvenes talentos en productores musicales.

Una revolución en la industria musical, una revolución en la forma de crear música, una revolución que se escucha y baila. Minimal, house, tecno, ambient, dubstep, nu-disco, glitch son algunos de los múltiples matices sonoros de este espacio radial.

Jueves 21:00 a 22:00

Javier Moraga

Sala de máquinas, Four Tet, Donato Dozzy, Orbtal

Four Tet & Champion, Donato Dozzy y Orbital hoy en Sala de Máquinas

Sala de máquinas de hoy nos ofrece una selección a cargo de Champion y Four Tet con su colaboración de este año que marca la referencia 39 del sello Text, que dirige Kieran Heiden, aparecida en febrero con la vibrante colaboración de estos productores londinenses.

Luego revisamos lo nuevo del productor italiano Donato Dozzy, un de los artista que ha tenido frecuentes apariciones en nuestro programa, y este año ha lanzado “That Fab” un destacable EP de cuatro canciones, que marcan la segunda referencia del sello Spazio Disponibile casa discográfica de la que Donato Dozzy es co-fundador.

Para concluir nuestra selección de esta semana, revistamos un clásico de la electrónica que este 2016 celebra 20 años transcurridos desde su lanzamiento, “In Sides” cuarto álbum de Orbital, duo ingles encabezado por los hermanos Phil and Paul Hartnoll.

Escuchamos:

[04:12] 01. Four Tet - Kool FM (Champion Remix)

[05:37] 02. Champion + Four Tet - Flip Side

[06:01] 03. Champion + Four Tet - Disparate

[06:18] 04. Donato Dozzy - Aurora

[05:07] 05. Donato Dozzy - A.Ritmica

[06:25] 06. Donato Dozzy - TechTresor

[05:42] 07. Donato Dozzy - The Drunken Ghost

[10:43] 08. Orbital - Out There Somewhere? ( Part I)

[13:29] 09. Orbital - Out There Somewhere? ( Part II)