Rockceanía

El punto de referencia de las nuevas tendencias nacionales independientes, desde el 2007 recorriendo el rock, pop, folk y vanguardia. Conjugados desde la geología telúrica y resonante de Los Andes, hasta la inmensidad abisal y tectónica del Pacífico.

Seguimos el pulso de la música popular chilena contemporánea, estableciendo relaciones también con la creación del pasado, como la Nueva Canción o el rock de los 60’s y 70’s, revelando de esta manera la continuidad en su sonido e identidad territorial.

En Rockceanía es de suma importancia la presencia de solistas y agrupaciones destacadas dentro de la escena criolla, ya sea a través de su participación en entrevistas, como también en las sesiones en vivo de “Toma Directa”, las que se realizan en formato desenchufado desde nuestro estudio o electrificadas desde sala Musicámara.

En su novena temporada, Rockceanía tendrá un complemento de actualidad e información en su nuevo horario, para acompañar especialmente a aquellos que se dirigen a sus hogares luego de la jornada de estudio o trabajo.

René Cevasco

Especial Congregación & El Congreso

Hoy estaremos presentando temas de dos importantes agrupaciones de origen local. Una es Congregación, la otra El Congreso. Ambas representan el salto de los sonidos fundacionales del rock más salvaje, hacia la fusión de elementos de raíz folclórica chilena. Antonio Smith de Congregación nació en Valparaíso, para desarrollar este proyecto colectivo en Santiago y editar su único álbum en 1972. Por otro lado, El Congreso se forma de la unión de Franciasco Sazo de Los Sicodélicos, junto a los hermanos González y Fernando Hurtado de Los Masters, imponiendo en su disco debut de 1971, el sonido del Valle del Marga Marga.