Rockceanía

El punto de referencia de las nuevas tendencias nacionales independientes, desde el 2007 recorriendo el rock, pop, folk y vanguardia. Conjugados desde la geología telúrica y resonante de Los Andes, hasta la inmensidad abisal y tectónica del Pacífico.

Seguimos el pulso de la música popular chilena contemporánea, estableciendo relaciones también con la creación del pasado, como la Nueva Canción o el rock de los 60’s y 70’s, revelando de esta manera la continuidad en su sonido e identidad territorial.

En Rockceanía es de suma importancia la presencia de solistas y agrupaciones destacadas dentro de la escena criolla, ya sea a través de su participación en entrevistas, como también en las sesiones en vivo de “Toma Directa”, las que se realizan en formato desenchufado desde nuestro estudio o electrificadas desde sala Musicámara.

En su novena temporada, Rockceanía tendrá un complemento de actualidad e información en su nuevo horario, para acompañar especialmente a aquellos que se dirigen a sus hogares luego de la jornada de estudio o trabajo.

René Cevasco

Varios: El Ruido Vol. 1

Jurel Sónico, es la voz y guitarra de Adelaida. Además, en el último tiempo se ha dedicado al registro y producción de nuevas agrupaciones en su estudio casero. Es así que bajo el nombre de "Corra al Ruido", nos entrega la compilación "El Ruido", que revisaremos en nuestra segunda hora de programa.

El recopilatorio agrupa a bandas que de alguna manera se vinculan al Hotel 87, espacio en el corazón fundacional del Barrio Puerto, donde varias de ellas conviven, ensayan, graban y se presentan, aunque no todas ellas son originarias de Valparaíso.

De esta manera escucharemos a algunos conocidos de la casa, junto a otros que no lo son no tanto, y que incluyen a Club de Surf, Platillo Volador, Flame, Adelaida, Nubosidad Parcial, Fatiga de Material, Plaga de Baile, Dumo, Trancemission, Chicago Toys, Hammuravi, Diavol Strain, Cajitas Rectangulares y Vago Sagrado.

Además estrenamos "Sueño Lúcido", el nuevo sencillo de Prehistöricos y "Bajando", toda una sorpresa con Lourdes Liss.