Lobas

Se estima que en la Región de Valparaíso hay 104 mujeres por cada 100 hombres, cifra que contrasta con su baja participación en cargos directivos o políticos. Si de ingresos se trata, el año 2012 una mujer jefa de hogar en la región percibía la mitad que un hombre. En mayo del 2016 más de un millón 300 mil mujeres declararon en Chile que no pueden trabajar por razones familiares... y 1 de cada 3 mujeres confiesa haber vivido violencia física, sexual o psicológica por sus parejas o ex parejas.

Las desigualdades de género existen, persisten, duelen y en muchos casos están naturalizadas. Mientras más derechos y participación tiene una mujer más crece un país.

Las mujeres deben luchar a diario por ser escuchadas, respetadas, reconocidas y por acceder a espacios que los hombres, por herencia cultural o tradición, tienen reservados.

“Lobas” es un espacio desde y para la mujer portadora de sabiduría, fuerza, intuición y emoción, cualidades que han quedado invisibilizadas bajo el liderazgo social masculino.

Porque todas somos notables, porque todas somos Lobas. No te pierdas el nuevo programa de radio Valentín Letelier, cada sábado al mediodía.

SINTONIZA

Sábado 12:00 a 13:00


María Elizabeth Pérez Troncoso
Gabriela Verdugo Weinberger
Conductoras

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657