Hora Crítica

Las decisiones políticas inciden de manera fundamental en la vida de los ciudadanos, por lo que no pueden ser de incumbencia solo de quienes se dedican a esta actividad. Por ello, la información, discusión y análisis de los temas políticos debe ocupar un lugar central en la vida de las personas, pues de ese modo es posible exigir a quienes ejercen cargos públicos y de representación popular que actúen en consecuencia, representando de manera adecuada a quienes les eligieron.

Por ello, en Hora Crítica de Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso buscamos contribuir al necesario debate sobre los temas de la contingencia nacional, a través del análisis de los distintos puntos de vista que cruzan la discusión política en nuestro país.

Viernes 13:30 a 15:00

David Carrillo

Los nombres de los nueve miembros de Punta Peuco que hoy pidieron perdón

En horas de esta mañana, se celebró una misa de navidad en el penal de Punta Peuco en Til-Til, donde algunos de los presos por delitos ligados a la violación de derechos humanos ocurridos en dictadura.

Los reos que pidieron perdón son:

1) Ex Mayor del Ejercito Raúl Eduardo Iturriaga

2) Cabo 1ero de Carabineros Claudio Salazar Fuentes

3) Ex capitán del Ejercito José Zara

4) Ex Cabo 2do de Carabineros Pedro Hormazabal Fuentes

5) Ex capitán del Ejercito Carlos Herrera Jiménez

6) Ex empleado civil en la DICOMCAR (Dirección de Comunicaciones de Carabineros) Miguel Estay

7) Ex Cabo 1ero del Ejercito Basclay Zapata Reyes

8) Ex capitan de Carabineros Marcelo Castro (la leyó otro persona en su lugar porque está en el hospital)

9) Ex General de la Fuerza área Enrique Ruiz