Expediente RVL

Expediente RVL es el programa que se encarga de llevar a tus oídos los conciertos y tocatas que por años han sido registrados por nuestra emisora y que al fin ven la luz en el dial.

Te hacemos parte de nuestra historia con registros de presentaciones en vivo que salen de los anaqueles de RVL y que todos los sábados puedes disfrutar. En un esfuerzo por rescatar parte del archivo de la salas Musicámara y Rubén Darío, en las sesiones de Toma Directa, Expo-Sesión, Ciclo Vital, Rock Carnaza, Temporales Musicales, entre otras producciones realizadas por RVL y la Universidad de Valparaíso.

Domingo 10:00 a 11:00

Ignacio Tapia

Julio Piña en Expediente RVL

Tal como lo dicen en su web, Julio Piña es la nueva versión de los Sonora Patocarlo: un grupo de oriundo de diversas ciudades puertos, pero que se autoreconocen como parte de una banda que presenta alta afinidad con Valparaíso, lugar donde se logran nutrir musicalmente y de su imaginario.

Sus integrantes declaran haber crecido desde ser “la banda de colegio y tocar covers”, hasta convertirse y proyectarse en una que ofrece un show completo y profesional, además de composiciones propias marcadas por distintas influencias. Bajo, guitarra, teclado, acordeón, batería, percusión, saxofón, sintetizadores y voces son los principales instrumentos que producen el sonido de Julio Piña.

El pasado 5 de noviembre del 2015 se presentaron en la sala musicámara del centro de extensión UV en sesión de "Toma Directa" de Rockceanía, donde sonaron como nunca y dejaron el ritmo en las ondas radiales de RVL. Hoy presentamos íntegramente esa tocata, en la cual daban atisbos del lanzamiento de su primer disco denominado "Grandes Éxitos Vol. 1".