Caja de Pandora

Cada año se editan miles de discos en todo el mundo, muchos de los cuales no tienen espacio en la maquinaria comercial de las radioemisoras tradicionales. Por ello, Caja de Pandora surge como un espacio dedicado a revisar lo más interesante de la producción discográfica del año en curso, separando el grano de la paja, para rescatar las canciones más valiosas dentro de los nuevos álbumes, EP’s o singles editados, entregando lo más refinado de la actualidad musical al exigente auditor de Radio Valentín Letelier.

Serán 120 minutos de un viaje por diversos géneros y estilos, con la idea de tomar el pulso a la actualidad musical, para que juntos descifremos cómo suena esta nueva temporada de Caja de Pandora.

Javier Moraga

Caja de Pandora 2017, Bonobo, Run The Jewels, Young Thug

Bonobo, Run The Jewels y Young Thug en Caja de Pandora

Este 18 de enero revisamos en Caja de Pandora el sexto álbum de estudio del Bonobo, titulado "Migration", lanzado el 13 de enero por el sello Ninja Tune.

Simon Green, el músico y productor inglés detrás de este proyecto, nos ofrece su trabajo más sofisticado a la fecha, recogiendo su experiencia como un reconocido Dj, primero como residente del club newyorkino Output y luego extendiendo su sesiones alrededor del mundo.

luego de la fina electrónica de Bonobo nos adentramos en el combativo hip hop del dúo norteamericano Run The Jewels, para revisar su tercer álbum, "RTJ3", que liberaron el 24 de diciembre del 2016 a través de su web, anticipando en tres semanas su publicación en formato físico, realizada el 13 de enero de 2017. Un impecable disco que mantiene todas las virtudes de su formula, sonando más brillantes, revolucionarios e impactantes, añadiendo en esta ocasión la participación de músicos como Danny Brown, Kamasi Washington, Tunde Adebimpe, Zack de la Rocha, entre otros.

Cerramos nuestra selección de hoy con un disco cosecha 2016, a cargo del rapero norteamericano Young Thug, quien cambio su nombre durante un par de semanas para publicar el mixtape "JEFFERY" (llamado tambien No, My Name is JEFFERY), publicado a fines de agosto por los sellos 300 Entertainment y Atlantic Records, el cual fue destacado por publicaciones como  Pitchfork, Fact, Complex y Rolling Stone como uno de los mejores discos de rap lanzados el año recién pasado.

Escuchamos:

Bonobo - Migration (2017)

---------------------------------------

[5:27] 01. Bonobo - Migration

[4:35] 02. Bonobo - Break Apart (feat. Rhye)

[7:56] 03. Bonobo - Outlier

[5:02] 04. Bonobo - Bambro Koyo Ganda (feat. Innov Gnawa)

[3:58] 05. Bonobo - Kerala

[7:29] 06. Bonobo - No Reason (feat. Nick Murphy)

[5:07] 07. Bonobo - 7th Sevens

Run The Jewels - RTJ3 2

-------------------------------------