Café Negro

Protagonista absoluto la música. Rock y pop independiente, junto a cada uno de los estilos que han marcado el devenir de la música en las últimas décadas, siempre desde la mirada de una radio universitaria, con datos anécdotas, historia e información actualizada de las composiciones y sus autores. Cuatro horas de cruce entre lo clásico y lo más actual del repertorio musical mundial.

Entrevistas, comentarios, críticas y mucha información de actualidad y cultura complementan este espacio, que rescata la verdadera esencia del magazine, donde la literatura, la poesía, la pintura, el teatro, el cine, la astronomía y las ciencias tienen un lugar de privilegio. Están todos invitados a compartir este “Café Negro” matinal que ofrece a diario la Radio Valentín Letelier.

Eduardo Drouillas
Selector musical

Ignacio Tapia
Productor

Primal Scream - XTRMNTR

XTRMNTR es el sexto disco de estudio de la banda escocesa Primal Scram, liderada siempre por Bobby Gillespi. Este disco que dio un giro radical hacia la electrónica, según el mismo Gillespi es un trabajo que da cuenta de la vida de la banda en Gran Bretaña y contó con la colaboración de The Chemical Brothers, el guitarrista de New Order Bernard Sumner y el ex guitarrista de My Bloody Valentine Kevin Shields, quien posteriormente terminara siendo miembro permanente del grupo.