Skip to main content

Eric Clapton dejará la guitarra de manera definitiva

14/06/2016
Comparte

Así lo han anunciado diferentes portales que, debido a una enfermedad de carácter neurológico, Eric Clapton ya no podrá tocar más la guitarra, su compañera d edécadas en los escenarios y el instrumento que le ha brindado el éxito por el que lo reconocemos hoy.

 

Clapton, con 71 años de edad, está a punto de retirarse para siempre de la guitarra por una dura enfermedad. Se trata de una neuropatía periférica que le provoca adormecimiento y descargas eléctricas en las manos y piernas y que según el propio músico le está impidiendo tocar con normalidad. “Me cuesta mucho tocar la guitarra y he tenido que hacerme a la idea de que eso no va a mejorar. Es decir, es un duro trabajo, a veces, sobre todo por la parte física. Me estoy haciendo mayor y es muy duro”.

Según consignan algunos médicos, la enfermedad se produjo debido a las grandes cantidades de alcohol que Clapton consumía a temprana edad como artista en sus shows, lo que desencadenó en la enfermedad que ahora padece y que lo alejaría definitivamente de los escenarios.