Skip to main content

Chahuán cierra filas con Aldoney y apoya proyectos en el borde costero

10/06/2016
Comparte

El senador RN Francisco Chahuán defendió la postura del intendente PS Gabriel Aldoney y se alineó con la idea que en el borde costero se deban construir los proyectos que impulsa la Empresa Portuaria de Valparaíso.

Esto en el marco de la polémica que surgió en el oficialismo debido a que Aldoney discrepa con el senador del PPD por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, acerca de la implementación de los proyectos Terminal 2 y Puerto Barón.

Aldoney pidió terminar esta discusión, que lleva quince años, y poner manos a la obra. Mientras tanto, el presidente del Senado se refirió a los nuevos antecedentes que aporta el Estudio de Impacto Patrimonial por el T2.

Chahuán se hizo eco de las palabras de intendente.

{play}images/_noticias/audios/FRANCISCOCHAHUAN10061.mp3{/play}

De hecho, el parlamentario insistió en que ambos proyectos se deben concretar.

{play}images/_noticias/audios/FRANCISCOCHAHUAN10062.mp3{/play}

El proyecto Terminal Dos, de la constructora española OHL, consiste en la ampliación de capacidad de los sitios que se encuentran en la zona de Avenida Errázuriz, para recibir una nave Post Panamax, del triple del tamaño que las naves convencionales, con una inversión de 500 millones de dólares. 

Puerto Barón es una iniciativa de la firma Mall Plaza para instalar un centro comercial y turístico en 20 hectáreas del borde costero, desde el Muelle Barón hacia el centro de la ciudad. Su inversión es de 100 millones de dólares.