Skip to main content

Solicitan crear un nuevo Cesfam en los terrenos del ex hospital Sermena de Valparaíso

10/05/2016
Comparte

La comunidad del Centro de Salud Familiar Plaza de Justicia solicitó que se haga una ampliación del mismo o que derechamente se construya uno nuevo en el sector de Bellavista, en un terreno baldío ubicado en la esquina de Avenida Brasil con Pudeto, donde antiguamente se emplazaba el hospital Sermena de Valparaíso.

Los usuarios del Cesfam plantean que se copó la capacidad de atención del actual centro, que se ubica junto a la Corte de Apelaciones de Valparaíso. El Consejo de Salud del Cesfam Plaza de Justicia señala entre los beneficios de un nuevo Cesfam en Avenida Brasil un mejor acceso y ubicación, además de mejores salas de espera, más personal y la posibilidad de la implementación de un Sapu para pacientes de urgencia.

El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio está evaluando el proyecto, como complemento del Cesfam actual. El director del centro, Álvaro Jiménez, se refirió a esta posibilidad.

{play}images/_noticias/audios/ALVAROJIMENEZ1005.mp3{/play}

La preocupación por parte de los usuarios del actual Cesfam también tiene relación con que los terrenos donde podría instalarse el proyecto podrían ser objeto de una iniciativa inmobiliaria, como lo plantea María de los Ángeles Gajardo, presidenta del Consejo de Salud del Centro de Salud Familiar de Plaza de Justicia.

{play}images/_noticias/audios/MARIADELOSANGELESGAJARDO1005.mp3{/play}

El proyecto debe ser evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social, considerando además si los recursos para financiarlo podrían salir del Ministerio de Salud o del Gobierno Regional.