Skip to main content

Consulado chileno en Buenos Aires manifestó su preocupación al tribunal donde se lleva la causa por el crimen de Nicole Sessarego

09/05/2016
Comparte

El Consulado de Chile en Buenos Aires pidió al tribunal que lleva el caso de asesinato de la joven porteña Nicole Sessarego información sobre cómo avanza la causa.

el abogado representante de la familia solicitó la suspensión de juicio oral, tras la pérdida de pruebas vinculadas al ex novio turco de la joven asesinada, Janberk Teber, desde el interior del tribunal argentino que lleva la causa. Julio Cisternas debió interponer además un recurso de apelación, dado que con las pruebas perdidas el juez procedió a sobreseer a Janberk Teber.

Es así como el cónsul chileno en Argentina, Raúl Sanhueza Carvajal, se reunió en una audiencia con el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, demostrando la preocupación del país por el caso, como explicó el abogado de la familia de la víctima, Julio Cisternas.

{play}images/_noticias/audios/juliocisternas0905.mp3{/play}

Para este jueves estaba fijado el juicio oral, en el que se buscaría establecer la causa del asesinato y la relación entre el ex novio y el autor material del crimen, Lucas Azcona, confeso aunque sin aclarar los motivos del delito cometido. Para dar con la autoría intelectual se incautaron pertenencias de Teber, como computadores y celulares, cuyos peritajes desaparecieron inexplicablemente desde el tribunal, donde han dicho que fueron remitidos a la policía.