Skip to main content

Tras fallida inscripción de primarias de la Nueva Mayoría, René Lues sigue ejerciendo en el CORE

05/05/2016
Comparte

Luego que el Servel rechazara las inscripciones de candidatos de la Nueva Mayoría a las primarias legales con miras a las elecciones municipales, el DC René Lues, precandidato a alcalde de Viña Del Mar, volvió a ejercer como consejero regional, luego de haber anunciado su renuncia al cargo.

Lues, quien el 20 de abril anunció su salida del Core, señaló que ante la fallida inscripción desaparecía el motivo de su renuncia, por lo que ejercería el cargo.

En el último pleno del Core, su caso fue objeto de debate y se informó que el mismo Lues solicitó información del Tribunal Electoral Regional por sus caso. Este organismo se declaró incompetente.

Enrique Astudillo, secretario ejecutivo del Core, señaló que el departamento jurídico del organismo considera que el ejercicio de Lues es regular, debido a que no presentó por escrito la renuncia.

{play}images/_noticias/audios/ENRIQUEASTUDILLO0505.mp3{/play}

Ante esto, el presidente del Consejo Regional, el PC Daniel Garrido, considera que Lues puede ejercer su cargo, aunque recogió además una de las recomendaciones del informe: hacer las consultas a la Contraloría.

{play}images/_noticias/audios/DANIELGARRIDO0505.mp3{/play}

Lues señaló que, de acogerse el reclamo de la Nueva Mayoría ante el Tricel o los tribunales, peligraría su precandidatura y dijo que maneja las opciones de presentarse a una primaria convencional o de mantenerse como Core.

{play}images/_noticias/audios/RENELUESRENUNCIA0505.mp3{/play}