Skip to main content

Nueva Mayoría todavía confía en realizar primarias en Valparaíso y Viña del Mar

05/05/2016
Comparte

En la incertidumbre se encuentra la Nueva Mayoría respecto a las posibilidades que existen de realizar primarias legales con la tutela y financiamiento del Servicio Electoral.

En el bloque han señalado que quieren realizar primarias como Nueva Mayoría en Valparaíso y en Viña del Mar, para dirimir entre los tres precandidatos que existen en cada ciudad.

El presidente del Senado, el PPD Ricardo Lagos Weber, lamentó lo que está ocurriendo con este tema, sobre todo por sus efectos en la región por la cual él es parlamentario.

{play}images/_noticias/audios/LAGOSWEBER0505.mp3{/play}

Lagos Weber aseguró que se realizará el máximo esfuerzo por lograr que existan primarias legales y vinculantes de la Nueva Mayoría en Valparaíso y Viña del Mar. A pesar de sus palabras, en este momento los precandidatos no están conformes con la situación.

RVL Noticias conversó con el precandidato de la DC por Valparaíso, Omar Jara, quien renunció al cargo de gobernador provincial para postular a la alcaldía. Jara señaló que las directivas de los partidos perjudicaron a los aspirantes y espera que se realicen primarias, aunque sea fuera del sistema legal.

{play}images/_noticias/audios/OMARJARA0505.mp3{/play}

En Viña Del Mar no es distinta la situación, como lo manifiesta el precandidato DC René Lues, quien renunció al cargo de Core para presentarse a las elecciones municipales.

{play}images/_noticias/audios/RENELUES0505.mp3{/play}

El conglomerado oficialista consiguió un acuerdo interno para hacer una presentación ante el Tribunal calificador de elecciones, para tratar de impugnar la negativa del Servicio electoral de la inscripción.