Skip to main content

Al menos ocho inmuebles transferidos a Cema Chile fueron enajenados en la Región de Valparaíso

19/04/2016
Comparte

Un total de nueve inmuebles fueron transferidos a la Fundación Cema Chile y posteriormente al menos ocho de ellos enajenados en la Región de Valparaíso, según la información de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

El nivel central de Bienes Nacionales ha solicitado al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de la investigación que se está llevando a cabo frente a este tema. No se ha fijado un plazo para esta búsqueda de antecedentes, ya que se está privilegiando la prolijidad al recabar los datos.

Según informó a RVL Noticias el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, lo que se busca es determinar cuántas transferencias hizo la dictadura a la Fundación Cema Chile.

{play}images/_noticias/audios/JORGEDIP19041.mp3{/play}

Los inmuebles detectados hasta ahora se ubican en las comunas de Casablanca,  San Antonio,  Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Algarrobo, Isla de Pascua y Puchuncaví, todos los cuales a juicio de Jorge Dip, debieran recuperarse.

{play}images/_noticias/audios/JORGEDIP19042.mp3{/play}

Según Jorge Dip, es posible que se continúen encontrando nuevos inmuebles dado que la información de las décadas correspondientes a la dictadura no se encuentra digitalizada y ha sido difícil acceder a ella dada su lejana fecha.