Skip to main content

Revelan nuevos antecedentes del avión de ME-O, mientras Carlos Ominami es sobreseído por la Corte de Apelaciones de Santiago

15/04/2016
Comparte

Marco Enríquez-Ominami declinó referirse a las nuevos antecedentes que ha publicado CIPER acerca de la contratación de un avión para su campaña presidencial.

MEO ha dicho que el jet privado que usó durante los tres meses de su campaña en 2013 estaba incluido en los servicios del publicista brasileño Duda Mendonça, a quien se le pagó a través de Cono Sur Research, Pero CIPER señala que en el contrato de esa empresa con el excandidato presidencial se establecía que sólo podría prestar servicios que explícitamente se detallaban y que no incluían ningún tipo de transporte.

Agrega el medio digital que el contrato lleva la firma de Cristian Warner, su jefe de campaña y representante legal de Cono Sur.

Consultado por el tema en una visita a Valparaíso, ME-O eludió responder.

{play}images/_noticias/audios/MEO15041.mp3{/play}

Enríquez-Ominami señaló que hay intereses en su contra.

{play}images/_noticias/audios/MEO15042.mp3{/play}

En el mismo caso SQM, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este viernes el sobreseimiento del exministro de economía y ex enador de la Región de Valparaíso Carlos Ominami del cargo de facilitación de facturas para delitos tributarios.

Esto después que el Octavo Juzgado de Garantía determinara el pasado 29 de marzo que los delitos cometidos por el ex senador están prescritos.

El Ministerio público y el Servicio de Impuestos Internos (SII) recurrieron al tribunal de alzada para revocar el dictamen y continuar la investigación penal por financiamiento ilegal de la política.

Según detalla Emol, el ex legislador es indagado por ocho facturas de Alerce Talleres Gráficos que fueron rectificadas por la minera no metálica SQM en marzo del año pasado, al ser servicios inexistentes.

El total de los documentos tributarios suma 178 millones de pesos facturados a SQM, que le permitieron a ésta rebajar su base imponible de forma fraudulenta.