Skip to main content

Pese a que Aldoney entregó lista de posibles gobernadores de Valparaíso, el cargo sigue acéfalo luego de 36 días

05/04/2016
Comparte

Polémica ha generado el hecho que todavía no se designa titular para el cargo de gobernador en la provincia de Valparaíso, a más de un mes de la renuncia del anterior personero que ocupó el cargo.

En efecto, Omar Jara dejó su cargo en Valparaíso para ser candidato a alcalde por la ciudad-puerto el 29 de febrero pasado y desde entonces que Juan Claudio Bahamondes ejerce como gobernador subrogante.

Ante esta situación, el intendente Gabriel Aldoney señaló que el cargo no se encuentra acéfalo. La autoridad aseguró que se está en el proceso de evaluación, agregando que es el gobierno central que debe finalizar con la entrega de los nuevos nombres.

{play}images/noticias/audios2016/ALDONEY0504.mp3{/play}

Sin embargo, la situación sigue dilatándose debido a un conflicto interno dentro de la Democracia Cristiana porteña, partido al cual corresponde el cupo. Versiones de prensa señalan que Aldoney habría entregado una lista con probables nombres a la Presidenta Michelle Bachelet, pero que los candidatos propuestos por el intendente no serían del agrado del diputado DC por Valparaíso Aldo Cornejo, lo cual tendría trabada la designación.