Skip to main content

¿Y la farmacia popular de Valparaíso? Falta de local ha impedido cumplir a Castro su promesa

04/04/2016
Comparte

Encontrar un local en el plan de Valparaíso ha sido el impedimento para que el municipio de Valparaíso pueda implementar en la ciudad una farmacia popular. Esa, al menos, es la versión oficial desde la alcaldía.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo a RVL Noticias en octubre pasado que buscaríala fórmula para implementar esta farmacia “en los primeros meses del 2016”.

El gerente de la Corporación Municipal, Gustavo Mortara, señala que al generarse la idea de la farmacia se creó una comisión para implementarla.

Y si bien ya están en tramitación diversas autorizaciones y permisos, según Mortara no se tiene lo más básico para instalar la farmacia: un lugar donde emplazarse.

{play}images/noticias/audios2016/GUSTAVOMORTARA04041.mp3{/play}

Mortara señala que los altos costos de un local en el plan de la ciudad que tenga cerca de 200 metros cuadrados, con sala de ventas, bodega y oficinas, impide que se pueda echar a andar la idea.

{play}images/noticias/audios2016/GUSTAVOMORTARA04042.mp3{/play}

Mientras Valparaíso sigue esperando, ya son cerca de diez las farmacias populares que se han instalado en el país y que ya funcionan.