Skip to main content

Ex alcalde de El Quisco es condenado por dos delitos de fraude al fisco

31/03/2016
Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó al ex alcalde de El Quisco José Miguel Carrasco por dos delitos de fraude al fisco.

En la causa se denunció un perjuicio fiscal de 1.700 millones de pesos relacionado con la especulación inmobiliaria y pago de sobreprecios en la tramitación y obtención de subsidios habitacionales.

Los hechos datan del 2007 y 2008, periodo en que el acusado se encontraba ejerciendo el cargo de alcalde de la comuna, y en el que se aprobó la construcción de tres complejos habitacionales: Villa Marina 1 y 2 y Villa Padre Eduardo Alvear. Según consigna el Ministerio Público, estos no contaban con los requisitos que presenta la ley para la entrega de subsidios y se falsificaron documentos para ello.

Carrasco fue absuelto del delito de fraude en el caso de Villa Padre Eduardo Alvear y también había sido acusado de falsificación y uso malicioso de instrumento público, cargo que finalmente se desechó, sólo reconociéndose que fue un medio para cometer el fraude al Fisco.

Claudio Rebeco, fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción, se refirió a la condena de Carrasco.

{play}images/noticias/audios2016/CLAUDIOREBECO3103.mp3{/play}

Tomás Palacios, abogado del Consejo de Defensa del Estado, también se refirió al juicio.

{play}images/noticias/audios2016/TOMASPALACIOS3103.mp3{/play}

El abogado defensor, Rafael Almarza, no descartó presentar un recurso de nulidad.

{play}images/noticias/audios2016/RAFAELALMARZA3103.mp3{/play}