Skip to main content

Bermúdez: "Corrupción es una palabra a la que nos tenemos que acostumbrar, porque está presente en todos los lugares donde hay poder"

31/03/2016
Comparte

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, solicitó más recursos y funcionarios para el organismo, ya que reconoce que no se da abasto para poder atender todos los requerimientos que recibe en materias administrativas.

En el marco de una actividad académica en Valparaíso, Bermúdez afirmó que la corrupción es una palabra a la cual hay que acostumbrarse, debido a que se relaciona directamente con la existencia de poder.

{play}images/noticias/audios2016/JORGEBERMUDEZ31031.mp3{/play}

Consultado por RVL Noticias acerca de los diversos casos de corrupción que se han registrado en la Intendencia de Valparaíso, Bermúdez afirmó que la Contraloría Regional ha actuado de acuerdo a sus potestades.

Además precisó que cuando se detectan ilícitos que corresponden a responsabilidades penales, el deber de la entidad es poner los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público.

De la misma manera, el contralor general de la República señaló que actualmente el organismo no cuenta con los recursos necesarios para poder atender todos los requerimientos que recibe.

{play}images/noticias/audios2016/JORGEBERMUDEZ31032.mp3{/play}

En diciembre del 2015, con un apoyo transversal y unánime del Senado, se aprobó la designación de Jorge Bermúdez, abogado y experto en derecho administrativo y ambiental, quien asumió el cargo a ocho meses de la salida de Ramiro Mendoza y después del fracaso en el nombramiento de Enrique Rajevic. Estará ocho años en el cargo, “si es que el Congreso no dice otra cosa”, comentó en broma.