Skip to main content

Reginato no ve conflicto de intereses en eventual voto de Eugenia Garrido en el cambio de seccional de la Población Vergara

30/03/2016
Comparte

Un fuerte debate se ha dado por el cambio de seccional en la Población Vergara, que debe ser resuelto por parte del municipio de Viña Del Mar.

El seccional de la Población Vergara contempla edificios de hasta 8 pisos entre 2 y 8 Norte y desde Avenida Perú a 2 1/2 Poniente; de 2 a 8 Norte, entre Avenida Libertad y 2 1/2 Oriente; entre 8 y 13 Norte y Avenida Libertad hasta 4 Oriente; y desde 8 a 14 Norte, desde 4 a 5 Oriente.

También aceptará edificios de hasta 10 pisos desde 2 a 8 Norte y desde 2 1/2 Poniente hasta Avenida Libertad; desde 8 a 14 Norte y desde Avenida San Martín hasta Avenida Libertad; y edificios de hasta 6 pisos desde 2 Norte hasta 8 Norte y de calle Quillota hasta Avenida Los Castaños.

Los dirigentes vecinales del plan de Viña del Mar validaron el proceso para realizar el seccional de la Población Vergara, ya que “es capaz de formular barrios homogéneos y armónicos que puedan evolucionar definitivamente en el tiempo", según el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Plan de Viña, Jaime Vallverdú.

Esto ha motivado de parte del municipio congelar los permisos de construcción en altura de más de cuatro pisos en toda la Población Vergara, lo que provocó una inmediata respuesta por parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valparaíso. "Es una situación insostenible y una pésima señal", comentó Jorge Dandal Casas-Cordero, presidente de la gremial.

La resolución no se ha concretado, pero se está a la espera de la votación del concejo municipal y la alcaldesa Virginia Reginato señaló que ya tiene una postura del tema.

{play}images/noticias/audios2016/VIRGINIAREGINATO30031.mp3{/play}

La concejala y exalcaldesa Eugenia Garrido (UDI) debe participar en la votación del nuevo seccional, instrumento desarrollado por el Departamento de Asesoría Urbana del municipio, por lo que se ihabilitaría, debido a que quien lidera el proyecto es su hijo, el arquitecto Gonzalo Vargas Garrido.

Pese a ello, la alcaldesa señaló que no ve impedimento en que Garrido vote.

{play}images/noticias/audios2016/VIRGINIAREGINATO30032.mp3{/play}