Skip to main content

Lagos Weber y Aldoney dicen que es responsabilidad del gobierno nombrar a los gobernadores de Valparaíso y Marga Marga

30/03/2016
Comparte

Polémica ha generado el hecho que todavía no se designan titulares para los cargos de gobernadores en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, a más de un mes de las renuncias de Omar Jara y Gianni Rivera, respectivamente, quienes fueron remplazados por funcionarios que ejercen el cargo como subrogantes.

Rivera y Jara, ambos militantes de la DC, dejaron de ser gobernadores para iniciar sus respectivas campañas con miras a ser alcaldes. El 22 de febrero Rivera dejó su cargo en Marga Marga para ser candidato a alcalde por Villa Alemana y el 29 de febrero Omar Jara hizo lo propio en Valparaíso para ser candidato a alcalde por la ciudad-puerto.

Ante este panorama, el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, realizó una crítica, señalando que el Gobierno Regional no está totalmente empoderado.

{play}images/noticias/audios2016/JOAQUINGODOY3003.mp3{/play}

Ante esta preocupación, el intendente Gabriel Aldoney señaló que los cargos no se encuentran acéfalos, ya que están cubiertos por otros funcionarios. La autoridad aseguró que se está en el proceso de evaluación, agregando que es el gobierno central que debe finalizar con la entrega de los nuevos nombres.

{play}images/noticias/audios2016/ALDONEY3003.mp3{/play}

Esta postura fue compartida por el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, agregando que los sectores de la Nueva Mayoría ya fueron sondeados para las designaciones.

{play}images/noticias/audios2016/LAGOSWEBER3003.mp3{/play}