Skip to main content

Región de Valparaíso tiene al primer presidente comunista de un CORE

22/03/2016
Comparte

Por primera vez en la historia de los Consejos Regionales de Chile electos de manera directa por la comunidad, un militante del Partido Comunista (PC) fue elegido por sus pares para presidir ese cuerpo colegiado.

Se trata de Daniel Garrido Quintanilla, quien asumió la presidencia del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, tras la renuncia del radical Mario Pérez Navarro.

El nuevo presidente indicó que el sello de su gestión estará dirigido a lograr que el CORE de Valparaíso tenga una vinculación directa con la comunidad.

{play}images/noticias/audios2016/DANIELGARRIDO2203.mp3{/play}

En tanto, Mario Pérez Navarro explicó que su renuncia obedece a razones personales y también por el inicio de su precandidatura, al interior del Partido Radical Sociademócrata, a un escaño en la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo año.

{play}images/noticias/audios2016/MARIOPEREZ2203.mp3{/play}

Daniel Garrido Quintanilla tiene 41 años, es profesor de Castellano y magíster en Comunicación y Periodismo. Es militante del Partido Comunista desde 1988 e integra el Comité Central de dicha colectividad. Actualmente es consejero regional representante de la Provincia de Petorca.