Skip to main content

Atentados en Bruselas dejan al menos 34 muertos

22/03/2016
Comparte

Una serie de atentados terroristas registrados esta mañana en Bruselas, la capital de Bélgica, dejaron al menos 28 muertos y decenas de heridos.

La serie de ataques comenzó a las 8 horas locales (4 am en Chile), cuando una bomba estalló en el counter de American Airlines en el aeropuerto de Zaventem. Testigos señalaron que tras la explosión se escucharon gritos en árabe y disparos de metralletas. Minutos más tarde se produjo una nueva explosión. Los primeros reportes daban cuenta de catorce muertos y 35 heridos en el aeropuerto.

Alrededor de veinte minutos más tarde, otra bomba estalló dentro de un tren que se había detenido en la estación de metro Maelbeek, cercana a la sede central de la Unión Europea en Bruselas. De acuerdo a lo informado por la policía, este ataque dejó veinte muertos y 55 heridos.

Estos atentados ocurren sólo cuatro días después que Salah Abdeslam, el principal sospechoso de participar en los atentados de noviembre pasado en París que permanecía en libertad, fuera capturado en Bruselas. De cualquier forma, hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado los ataques.

"Ha ocurrido lo que temíamos: nuestro país y nuestros ciudadanos han sido golpeados por dos atentados anónimos, violentos y cobardes", dijo Charles Michel, primer ministro belga. "Estamos en guerra y durante los próximos meses estaremos expuestos a estos actos de guerra", comentó Manuel Valls, primer ministro francés.