Nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso: "La desconfianza no es un tema que nos toque"

21/03/2016

Raúl Mera es el nuevo Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras asumir en octubre pasado, proveniente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, tribunal de alzada que presidió en dos ocasiones y el que integró en calidad de ministro durante 15 años.

Su trayectoria profesional está fuertemente relacionada a la ciudad puerto: estudió derecho en la antigua sede Valparaíso de la Universidad de Chile, la actual Universidad de Valparaíso, hizo su práctica profesional en el consultorio jurídico del Colegio de Abogados local y, además, su padre, Rafael Mera Mera, ejerció como ministro en la corte porteña entre 1973 y 1987, dejando una profunda huella en la judicatura de la región.

RVL Noticias conversó con él sobre distintas materias. Aquí está la entrevista.

{play}images/noticias/audios2016/entrevistapresidenteCAV2103.mp3{/play}