Fiscalía confirma que se investiga obstrucción a la investigación en el caso Avilés

21/03/2016

El Ministerio Público confirmó que está en indagaciones respecto del delito de obstrucción a la investigación por parte de Carabineros en el caso del universitario Rodrigo Avilés, gravemente herido por la policía uniformada el año pasado durante una manifestación en Valparaíso.

Así lo informó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, quien señaló que también se podría formalizar a otros funcionarios de Carabineros activos por el delito de lesiones graves. Hasta el momento sólo está procesado el exsargento de Fuerzas Especiales Manuel Moya Pavis.

La familia de Rodrigo Avilés, presentó querellas por dos delitos: lesiones graves y obstrucción a la investigación. En RVLNoticias, el padre del estudiante, Félix Avilés, señaló que Carabineros no ha entregado los antecedentes relativos al hecho, lo que motivó la presentación a tribunales.

Consultado por RVLNoticias, Andrade señaló que efectivamente hay una arista que se investiga, por obstrucción a la investigación.

{play}images/noticias/audios2016/CRISTIANANDRADE21031.mp3{/play}

El próximo 19 de abril, en el Tribunal de Garantía de Valparaíso se realizará la audiencia de formalización de cargos en contra del Noya Pavis, por su responsabilidad en el delito de lesiones graves en contra de Avilés. Moya fue el pitonero que disparó directamente a Avilés el chorro de agua que lo hizo caer violentamente al suelo y que estuvo cerca de costarle la vida.

Andrade señaló que podrían haber nuevas formalizaciones en el caso.

{play}images/noticias/audios2016/CRISTIANANDRADE21032.mp3{/play}