Skip to main content

Tras renuncia de Barraza, Jara es el candidato DC a la alcaldía de Valparaíso

15/03/2016
Comparte

El ex gobernador de Valparaíso Omar Jara será la carta de la DC a la alcaldía de la ciudad. El nombre del candidato quedó zanjado luego de la decisión de Marcelo Barraza, el otro postulante, de no presentarse luego que el Tribunal Supremo de la DC desechara el alegato que el concejal presentó exigiendo la realización de primarias internas.

Este lunes fueron notificados ambos de la resolución de la instancia interna, que finalmente rechazó el recurso de reclamación para evitar que se realizara una encuesta vinculante.

Jara señaló a RVLNoticias que el Tribunal Supremo optó por no modificar una resolución previa del Consejo Nacional de la DC.

{play}images/noticias/audios2016/OMARJARA1503.mp3{/play}

El concejal Barraza renunció a su candidatura no sin marcar el hecho que el recién pasado domingo en muchas ciudades del país se llevaron a cabo las elecciones primarias de la DC para elegir candidatos a concejales y alcaldes.

Barraza señaló su disconformidad con la resolución, señalando que Valparaíso fue una de las pocas ciudades que no ha podido designar su candidato a alcalde, ni cerrar su lista de concejales.

{play}images/noticias/audios2016/MARCELOBARRAZA1503.mp3{/play}

Barraza sería candidato a concejal, para mantener su cargo actual y se espera la comunicación de parte de la DC en la cual proclame a Jara oficialmente como candidato a alcalde por la ciudad.