Skip to main content

PPD y DC proponen primarias con el Frente Amplio para ganar alcaldía de Viña Del Mar, de cara a las municipales 2020 y desbancar a Reginato

14/08/2018
Comparte

El actual período edilicio, es lejos el más complejo que enfrenta la alcaldesa Virginia Reginato, lo que podría proyectarse en las próximas municipales 2020.

Después de la preocupación del oficialismo viñamarino por la baja en la aprobación de la figura de la alcaldesa, las fuerzas políticas de oposición comienzan a mover sus piezas para aprovechar el actual escenario político desfavorable para Chile Vamos en la ciudad jardín.

El municipio vive un año complejo, luego que la Contraloría Regional se mantiene realizando investigaciones administrativas al interior del organismo.

Además han existido indagatorias de la policía en sus dependencias, esto particularmente por el caso de las horas extraordinarias y los pagos asociados a funcionarios de la repartición, incluyendo allanamientos y revisión de equipos por parte de la brigada de delitos económicos de la PDI de Valparaíso.

En ese contexto es que figuras del PPD y la DC regional manifestaron a RVL Noticias que hay que generar una gran alianza para consolidar los cambios que necesita la Municipalidad de Viña del Mar. Ambos partidos coincidieron además en que este pacto debe ser integrado por el Frente Amplio.

El diputado PPD Rodrigo González manifestó que no importa cuál sea el cambio que se genere en el municipio viñamarino, sino que este se concrete.

Pese a que no entregó nombres que – en su opinión – cumplan con los requisitos para asumir el reemplazo de Reginato, llamó a hacer una gran alianza en toda la oposición para disputar las próximas elecciones municipales.

En la misma línea que González, el militante DC y ex subsecretario general de gobierno, Omar Jara, indicó que los nombres para el próximo escenario de elecciones deben surgir de elecciones primarias masivas que consideren al Frente Amplio.

Reginato ya lleva en el sillón edilicio 4 periodos consecutivos, sin embargo, este en particular ha sido uno de los más difíciles, debido a la millonaria deuda que enfrenta la casa consistorial y los fuertes cuestionamientos recibido al interior del concejo municipal.