Skip to main content

Andrés Pascal Allende, ex secretario general del MIR: "Incongruente que Mauricio Rojas se diga militante y afirme que el Museo de la Memoria es un montaje"

13/08/2018
Comparte

En conversación con RVL Noticias, el histórico dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionario, mantiene sus dichos sobre Mauricio Rojas, negando tener antecedentes que militara en él.

Ante las dudas, señaló, se hicieron averiguaciones entre ex participantes del MIR tanto en Chile como de quienes estuvieron en el exilio en Suecia, donde Rojas tampoco fue parte de las estructuras del MIR.

En un fragmento de su libro "Diálogo de conversos", con el ex PC y actual Canciller, Roberto Ampuero, afirma que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile "es un montaje".

"Se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (...) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente", dijo Rojas, que se desempeñaba hasta esta semana en La Moneda como asesor de segundo piso.

Esto también lo afirmó en una entrevista con CNN en Español: "Eso (el Museo) es algo para que la gente no piense, para atontarte. No hay ninguna explicación de cómo se llegó a dónde llegamos".

Conversamos con Andrés Pascal Allende.