RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00

Ricardo Salazar
Editor

Las personas ahora deberán ajustar su jornada al horario de verano, experto UV señala que Chile debe tener mismo huso horario que Perú

La medida, en todo el territorio continental con excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, se extenderá hasta el segundo sábado de mayo de 2019.

El neurobiólogo John Ewer, experto en relojes biológicos e investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), y quien participó en la formulación del proyecto de ley que se presentará próximamente para su discusión en la Comisión de Salud del Congreso Nacional, señaló que lo medular de la iniciativa se centra en poner fin a los cambios de hora y elegir el horario correcto para el país, sustentado con argumentos biológicos, médicos y de desempeño.

El proyecto propone utilizar el huso horario de Perú, es decir retrasar en una hora el horario actual (de invierno) y dejarlo permanentemente así, lo cual significa que en verano amanecería y oscurecería dos horas antes de lo que estamos acostumbrados.