RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00

Ricardo Salazar
Editor

Le hicieron "el teléfono": el caso de torturas de Carabineros a estudiante de 17 años que investiga el Ministerio Público

Presentó testimonio a Carabineros y al Ministerio Público un joven de 17 años, estudiante del liceo Eduardo de la Barra, por torturas en la Segunda Comisaría de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio, cuando Vicente Retamal iba pasando frente al recinto policial y tomó un cono de Carabineros, lo que -asegura- motivó el actuar de un policía y fue detenido "Lo único que hice fue tomar un cono para hacer una broma entre mis compañeros. Puse el cono debajo de mi brazo, caminé dos pasos y lo dejé en en el lugar donde estaba. Un Carabinero salió (de la Comisaría) bastante agresivo y me dijo que dejara el cono en donde estaba", relató el estudiante.

Conversamos con su abogado, Esteban Vilches.