Polémica con el SAE: comunidad educacional de Viña Del Mar recurre a la Justicia para impedir su implementación

10/08/2018

250 familias son las afectadas del “Colegio Los Príncipes” ubicado en la comuna de Viña de Mar, quienes acusan que la modificación al decreto 152 que regula el Sistema de Admisión Escolar, SAE, discrimina arbitrariamente a los estudiantes que cursan educación parvulario con modalidad de lenguaje.

Señalan que el decreto supremo fue modificado en diciembre de 2017, afectando a los alumnos con dificultades transitorias de lenguaje, pertenecientes a los establecimientos subvencionados y municipales del país, quienes serán sometidos a una “tómbola” al momento de matricularse en primero básico.

Conversamos con el abogado Vicente Obligado.