RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00

Ricardo Salazar
Editor

Autoridades del trabajo realizan fiscalizaciones por casos de trabajo infantil que afectan a niños migrantes

En la comuna de Santa María tuvo lugar el seminario “Migración en Chile y Trabajo Infantil”, una instancia que se enmarca en el Programa contra el Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo.

La idea es cumplir el compromiso adquirido por el actual Gobierno de ser el primer país de Latinoamérica en erradicarlo. El encuentro contó con la presencia de autoridades, migrantes y expertos en la materia que abordaron el marco normativo chileno en este sentido para proteger la infancia y también, se presentaron estudios que dan cuenta de que la población migrante incorpora antes a los menores al mundo laboral por factores económicos, falta de redes, educación, entre otros.

Así mismo, el objetivo de revelar las cifras es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de que los niños se dediquen a seguir sus estudios y no a ser el sustento económico de sus familias. También señaló las diversas fiscalizaciones realizadas.

Conversamos con la seremi del ramo, María Silva.