Doctora en derecho laboral critica proyecto de estatuto para jóvenes creado por el gobierno el 2013: profundizará la precarización del trabajo

18/07/2018

La doctora en derecho laboral y académica de la Universidad de Valparaíso, Daniela Marzi, hizo un categórico análisis del proyecto laboral del gobierno, que se ingresó en junio del 2013 al Parlamento.

El pasado jueves la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de ley que crea un Estatuto Laboral para jóvenes que se encuentren estudiando en la educación superior, iniciativa que tomó urgencia simple a mediados de marzo.

Cuatro meses después, el proyecto sorteó su primer trámite legislativo: 83 diputados votaron a favor, 51 en contra y cuatro se abstuvieron.

La idea del ejecutivo es flexibilizar los turnos para permitir que los estudiantes asistan a sus pruebas y que no pierdan beneficios sociales, pero la académica Daniela Marzi critica sus posibles consecuencias si es aprobado.