Skip to main content

Ex Intendente Raúl Celis "sorprendido" porque no se ha detenido a Enrique Kittsteiner, ex colaborador suyo condenado por fraude

13/07/2018
Comparte

Ex Intendente de Valparaíso y actual presidente de EPV, Raúl Celis, señala estar “sorprendido” porque autoridades no den con el paradero de Enrique Kittsteiner, ex funcionario del Gore condenado por fraude al Fisco, cometido durante su gestión como jefe regional.

Más de 4 años prófugo de la justicia lleva Enrique Kittsteiner, ex funcionario de la época del Intendente Raúl Celis hasta el año 2014 y quien fuera condenado a cumplir una pena efectiva de 8 años y 1 día por los delitos de malversación de caudales públicos en carácter reiterado y fraude al fisco por 160 millones de pesos.

Kittsteiner figura como una de las 10 personas más buscadas del país, se lo señala como “persona peligrosa”, haciendo un llamado a la comunidad a avisar inmediatamente, de haberlo visto. A la fecha no hay rastros de su paradero, ni información sobre si estaría dentro o fuera de territorio nacional.

Consultado por RVL Noticias, el actual presidente de EPV dio su opinión del caso.

Celis quiso precisar el rol que el ex funcionario cumplió en su gestión.

Si en el mes de octubre de este año se cumple la mitad del plazo al cual fue condenado y esto, sin haber acatado la pena, lo beneficia y podría llevarlo a cumplir la condena, pero en libertad.

La Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI apura las diligencias de búsqueda porque la pena prescribe en un plazo de 10 años si el prófugo se encuentra al interior del país.

En el marco de esta eventual prescripción es que Kittsteiner podría hacer uso de la solicitud de “media prescripción” al cumplir 5 años prófugo, solicitando este recurso a través de un abogado, pero manteniendo el anonimato.