Skip to main content

¿Cambio de planes? Transportes señala que solicitarán disminución de velocidad en Av. España "por lo menos a 60 Kms/h"

13/07/2018
Comparte

El cambio en la medida es pesar que en Viña y Valparaíso estaban a priori de acuerdo.

Esta semana, en entrevista con RVL Noticias, el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones Gerard Oliger señaló que la cartera estaba evaluando solicitar a la Municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar reducir la velocidad máxima permitida de 70 a 50 kilómetros por hora en Avenida España.

Esto, luego que el Congreso despachara a ley el proyecto que reduce la velocidad máxima en zonas urbanas, disminuyendo de 60 a 50 kilómetros por hora el límite que pueden alcanzar los vehículos motorizados.

En este contexto es que el titular de Transportes en la Región, Gerard Oliger indicó que evaluarán solicitar a los municipios de reducir la velocidad de Avenida España considerando que se requiere aumentar la seguridad en la vía. Sin embargo, moderó su postura, cambiando las cifras de velocidad que van a proponer a los municipios.

Gerard Oligier señaló las nuevas expectativas para la reducción de velocidad en la vía que une ambas ciudades.

El argumento por parte del Ejecutivo es que la medida disminuirá también los accidentes de tránsito, de igual forma que la idea original.

En el caso del tramo que une Valparaíso y Viña del Mar también han sido consideradas las medidas de seguridad que se implementarán en la vía, tras el informe emanado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, que indicó que con la pista recarpeteada los vehículos alcanzan mayores velocidades.