Desarrollarán plan piloto con estudiantes para mejorar regulación académica y calidad de las carreras de odontología

12/07/2018

Como un paso necesario y adecuado para garantizar la calidad de la formación que deben recibir los estudiantes de las carreras de Odontología en Chile, lo calificó el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, Gastón Zamora Álvarez.

Esto, sobre la decisión de crear un examen único nacional para a ser rendido por todos los dentistas egresados de esa disciplina en el país, similar al que en la actualidad se aplica a los médicos.

La iniciativa surgió tras una serie de evaluaciones y como resultado de un acuerdo entre la Red Estatal de Odontología, que agrupa a las siete universidades públicas que imparten ese programa (Arturo Prat de Iquique, de Antofagasta, de La Serena, de Valparaíso, de Santiago, de Talca y La Frontera de Temuco) y el Colegio de Dentistas.

El primer paso será la aplicación el 28 de noviembre próximo, a modo de plan piloto, de una prueba que deberán rendir todos los estudiantes de quinto año de Odontología adscritos a esas instituciones —unos 480—, con miras a afinar y definir el instrumento evaluativo.