Skip to main content

Diputado de RD Jorge Brito, insiste en que recorte presupuestario afectará seriamente políticas sociales en la Región de Valparaíso

03/07/2018
Comparte

En entrevista con RVL Noticias, el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, insistió en denunciar el decreto del Ministerio de Hacienda que anuncia un recorte de presupuesto para programas sociales por más de $600 mil millones.

Del total de la reasignación presupuestaria, como lo ha denominado el gobierno, $30 mil millones corresponderían a la Región de Valparaíso, según lo señalado por Brito.

Por esta razón, la bancada de RD ofició a Hacienda para conseguir una explicación con respecto al recorte, el cual ha sido justificado por el presente gobierno sobre la base de gastos comprometidos de la administración de Michelle Bachelet que no contaban con financiamiento.

Frente a los dichos de Jorge Brito, tanto el Intendente Jorge Martínez como diputados oficialistas de RN y la UDI han acusado desinformación del parlamentario frenteamplista, quien insiste en la idea, como lo señaló en Radio Valentín Letelier.